LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ha efectuado su elección

Y es ahora cuando los políticos, embriagados de victoria, se enfrentan a la pesada tarea de mangonear un país. Uy, perdón... manejar el territorio. Algunos, como el presidente del SI, embriagados en sentido literal. Atención porque la participación ha sido sólo del 59,9%, lo que significa que aproximadamente un 25% de los votantes habituales, pasan del tema descontentos por la falta de una opción política seria.´
RESULTADOS DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS:
El gran ganador de estas elecciones, y así lo dice aunque en el fondo jugaba para ganar con mayoría absoluta. El pequeño impulso que le ha faltado se encontraba precisamente en los votantes que se han abstenido. Ahora CIU deberá pactar con alguien pero sus opciones son, curiosas:
  • Con PSC, su rival habitual, el pacto es poco probable.
  • Con PP, su socio habitual, va a dañar seriamente su imagen.
  • Con ERC no tendría el problema de imagen, sino de afinidad política, creando un gobierno inestable.
  • Con ICV es una opción extraña, digna de análisis más profundos.

Bueno, Mas lo ha logrado. Veamos qué hace con el crédito proporcionado. De momento CIU ya ha votado en contra de la retirada del monumento franquista en Tortosa. Pero claro, eso es a nivel local y no tiene que ver con el gobierno catalán.

Aún lloran la debacle. Que parte de sus votantes hayan optado por el PP no sólo les ofende, sino que representa esa masa de votantes que actúan de la misma manera en las generales que en las autonómicas, no distinguen entre un partido de izquierdas y otro de derechas y son de corte nacional (una, grande y autonómica). Montilla ya puede llorar. Eso le pasa por comportarse como un títere de Zapatero y hundir el Estatut y luego sacar pecho en pro de una Cataluña mejor y criticar al tripartito, es decir, su actuación de gobierno. Con una credibilidad bastante baja, se augura la sustitución de Montilla.




Parece mentira, dirán algunos, pero Carod Rovira sí hacía algo más que meter la pata. Sin él al frente del partido, ERC tiene el dudoso mérito de haber fragmentado a la izquierda catalanista en izquierda republicana, izquierda independentista, izquierda federalista y en toda una metralla de pequeños partidos, a algunos de los cuales era imposible votar ya que no había papeletas disponibles. Corrupción y promesas incumplidas han bastado para que sus votantes les castiguen diversificando votos, que han recaído principalmente en SI y en PXC.


RESULTADOS DE LA PEDREA (Partidos minoritarios):


¿Quién dudaba que el PP fuese importante en Cataluña? Pues así de entrada, muchos catalanes. El milagro del PP ha sido la desgracia del PSC. Es por lo tanto un resultado efímero y pasada la crisis, seguramente no se mantenga. Pero las maravillas del márketing querrán posicionar al PP como la 3ª fuerza política catalana, cuando en realidad son la 4ª o así...

Si algo ha demostrado a ICV estas elecciones, es que tienen un electorado fiel, contrario a las nucleares y que no considera que el fracaso del tripartito pueda a atribuirse a ICV.

Con un despliegue mediático impresionante, Laporta ha conseguido como mínimo inmunidad parlamentaria frente a las investigaciones que oportunamente estaba siendo sometido. Si alguien cree que robaba en el Barça, puede imaginar qué hará con un presupuesto mayor a su alcance. Su mérito es, sin duda, unir política y fútbol para una mayor compresión del electorado. Además de sostener la bandera independentista, ya veremos si tiene un plan político contra la crisis. Pero así de entrada, esta era una buena opción para todos aquellos que han querido dar un voto de castigo a los partidos habituales por lo del Estatut, sin tener que votar a Carmen de Mairena.



El niñato que dirige este partido satélite del PP cree que ya es una fuerza política consolidada. Sólo olvida que sus escaños son el resultado de una baja participación en los comicios. Su vocación de bilinguista le obliga a hablar a TV3 en castellano, rompiendo una de las máximas de la cortesía lingüistica: contestar en el idioma en el que te hablan.

5 comentarios:

  1. Lo de SI del Laporta y la inmunidad parlamentaria no se me había pasado por la cabeza. Ya me preguntaba yo qué narices hace en la política este hombre a parte de intentar meter mano en los presupuestos, cobrar por ser parlamentario y montar un follón. La verdad es que ahora tiene todo más sentido.

    Por cierto, Montilla dimitió casi al saber los resultados y dice que ni siquiera ocupará su escaño en el parlamento, que lo cede a otro, que se queda para poner a otro sucesor y que luego ya verá. Al menos ha sido coherente y se ha ido después de la ostia electoral.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por explicarlo, al final me perdí que había pasado y solo pude ver el resultado del Madrid Barça, pero asi lo entiendo mejor. Besis

    ResponderEliminar
  3. -Inmunidad diplomática
    BANG!
    -¡Ha sido revocada!

    (estúpidos colonos)

    Buen análisis, XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra visión.
    Pobre Montilla, no engrosará las listas del paro, no...
    Hellen, si vivieses aquí creo que votarías al Laporta.
    Inmunidad diplomática, una gran escena...
    Tenemos que hacer una sesión friki con las 4 pelis eh...

    ¡Venga que el post siguiente es diferente!

    ResponderEliminar
  5. y tan diferente!! descubrireis el lado tender del elfo!!!! sip!! lo tiene!! aunque solo aparezca una vez al año xDDDDD muackas!!!!

    ResponderEliminar