LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

viernes, 2 de julio de 2010

Autono-nuestra

Hola pequeños seres inferiores que pululáis por la Cataluña inferior.

Este trozo de tierra, cada día más infernal y más oprimida que intenta revelarse como una quinceañera queriendo salir de fiesta hasta después de la medianoche. Quiere ir por su cuenta y hace sus cálculos creyendo en la falsa ilusión de la libertad que supone. Pero retorcida y con alevosía incipiente por su edad y condición, ya trama en secreto un plan.

La terra, está dividida políticamente en varios pedazos: Las cuatro provincias oficiales y aceptadas incluso por los Puteros Populares (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona), un trozo más al oeste cedido amablemente a Aragón y otro trozo regalado inexplicablemente a la corona Francesa. También en los Pajarracos Populares que vuelan descentrados hacia la derecha, los rojos que cultivan las rosas del jardín de otros, los convenientes banqueros tan racionales y cristiano demócratas y la izquierda reconvertida de independentista con ínsulas baratarias a federalista monárquico-republicana. Pongo aquí un punto para respirar. En un batiburrillo aglomeramos pequeñas opciones para minorías marginales, partidos subsidiarios para desviar votos y ecologistas ilusionados por intentar cambiar el mundo. Todas estas divisiones políticas merecen una especial atención, pero evitaremos procurársela debido a que ellas tampoco nos la prestan.

Es nuestra gran y libre democracia monárquica quien amalgama estos pequeños fragmentos que por sí solos no tendrían ni sentido ni derecho a existir. Y ella, cual madre amorosa, ofrece la posibilidad de expresión y derecho de decidir por uno mismo a cada una de sus hijas. Mientras tanto, ajena a la condición humana, la naturaleza lo rige todo como una poderosa fuerza neutral y como en todas las camadas, se margina al cachorro inválido.

De la Córdoba profunda un enviado nos fue consignado. La vox populi derrocó a la oligarquía banquera propiciando la llegada del advenedizo del Monte de la Zorrilla. (De ahora en adelante y para abreviar Montilla). El enviado apestaba a traición desde el primer momento, como títere de los cultivadores de Rosas. Su misión principal consistía en entorpecer los papiros sagrados que contenían la voluntad de una tierra. ¿No sabéis acaso que los papiros sagrados fueron recortados y tachados nada más salir del Tinell? Lo fueron, pero en opinión del Zapatero Remendón, no lo suficiente.Y la tierra protestó al leer los papiros y comprobar enfadada sus palabras trocadas y deformadas a conveniencia de la oligarquía. El advenedizo felón llevó a cabo con precisión suiza (como las navajas) su tarea y los papiros viajaron de la ciudad del cielo, los bares y las olas hasta la ciudad de la Matriz a la vertiginosa velocidad de 4,9 mm/s. (622 km en 4 años)

Llegados a su destino y mojados por tanto sudor, el tribunal de tribunales los desechó en un contenedor azul para que pudieran seguir el ciclo de la vida. "Creíais que autonomía significava autonovuestra, cuando en realidad quería decir autononuestra" sentenciaron con sus voces rechonchas. Ahora, acuciado por seguir entronado, el advenedizo intenta espolear a las masas contra el tribunal de tribunales. El próximo día 10, cientos de borregos hollarán la ruta transhumante desde Plaça Universitat hasta la Plaça Sant Jaume, balando enojados lo que gritaron hace más 4 años. Pero sus cuerpos poliformados por la magia negra ya son incapaces de hacerse oír, ni ante la injusticia de los papiros reciclados, ni ante el incremento del Impuesto para los Valientes Acoquinadores (IVA), ni ante el despido Speedy González, ni ante la amenaza de trabajar hasta la senectud para mantener a las clases bajas y a la juventud en paro.

Y mientras los balidos se pierdan en el aire, yo estaré en Francia comiendo pato y paté a vuestra salud. Gracias por protestar por mis derechos.

5 comentarios:

  1. Verdad verdadera, desanima leer tanta realidad... Hoy me acaban de enviar esto:

    'PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
    (tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")

    "De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la... desesperación..."

    Yo no digo na' pero, Zapatero es de León...'

    Claro, y lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  2. Otra como esas y Nostradamus será mi ídolo.

    ¡Besos a la sufridora!

    ResponderEliminar
  3. Quer-delfín, fins i tot un ramat de béns prou gran, pot espantar el llop més afamat. A més, sempre has defansat que les "belades" heavys són les millors. Tots a belar!!

    Molt bona la de Nostradamus!

    Corc

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver cómo está el patio...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me apunto a eso de comer paté xDDD muackas!

    ResponderEliminar