LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

sábado, 18 de abril de 2020

Poke Mongo


Para alguien que jamás ha jugado a Pokemon ni ha visto nunca la serie de Pokemon ni siquiera una de las películas, este juego es toda una revelación. Disponible para Android y si te lo instalas, prepárate para jugar los próximos 3 años.

Consiste en atrapar a bichos imaginarios (los Pokemon) hasta completar la colección. Para atraparlos, hay que tirarles una bola llamada Pokebola, acertar, y según la puntería y una variable interna del propio bicho, se consigue atrapar con éxito o no. ¡¡Es la evolución del álbum de cromos de toda la vida!!



En este juego se ha querido introducir la realidad aumentada, de forma que puedes cazar a los Pokemons en tu casa, en la calle, en el autobús, como si al mirar por el Poketeléfono los vieras sobre el sofá o en el suelo. El efecto es gracioso pero no está bien hecho; muchas veces los Pokebichos se solapan con el mobiliario o simplemente flotan en el aire. Pero cuando funciona, pues eso, es muy gracioso.



Cosas a favor: el juego te obliga a hacer deporte. Para encontrar a los Popkebichillos hay que ir de un lugar a otro. Para incubar los Pokehuevos hay que hacer kilómetros. Para ganar Pokecaramelos y subirlos de poder haya que hacer kilómetros. Y al superar los 30 km/h el juego deja de contar kilómetros, así que se puede ir en bici pero no en coche, ni en tren, ni en bus. Ideal para jugar en confinamiento.

Más cosas a favor: el juego potencia la sociabilidad. Para combatir en los Pokegimnasios y ganar al Pokemonstruolegendario que sale de vez en cuando se necesitan unos 4 o 5 jugadores. Por eso si te decides a Pokejugar, acabarás en algún grupo de jugadores para quedar a horas determinadas y luchar juntos.

Cosas en contra: Entre los gráficos, el sensor G, los datos móviles y el GPS activado, este juego es ideal para quemar la batería de tu móvil, recalentar el aparato y que muera en un verano de Pokeocio.

Más cosas en contra: la repetitividad. El juego renueva periódicamente los Pokebichos que te encuentras. Pero como su número es finito, constantemente vuelven a lanzar los que ya has cazado, así que si lo que de verdad quieres es completar la colección vas a tener que jugar a pico y pala como si comprases sobres de cromos para encontrar los 5 últimos cromos.


Conclusión: Es un juego ideal para ser estigmatizado como el friki del barrio. Ir por la calle sin levantar la vista del móvil, pararte sin razón aparente y luego seguir adelante o bien quedar con un puñado de personas delante de algún edificio o de alguna estatua para interactuar con ellos mediante un móvil son experiencias que no puedes perderte. Hasta el siglo XXI esto no ha sido posible.

2 comentarios:

  1. Jajajaja!

    Ahora mismo como no juguemos a cazar pockemons por el pasillo, lo veo complicado, pero está bien saberlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu pokecomentario Hellen!

    ResponderEliminar