LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

martes, 29 de mayo de 2012

Cosas que no debes hacer para no parecer mala persona

Urbanidad.
.................Ética.
.........................Sin prejuicios.


La vida en sociedad es lo bastante difícil para no atenerse a unas normas básicas de convivencia. A continuación unos ejemplos de cosas que no debes hacer para no parecer una mala persona y generar caras felices a tu alrededor:




Si estando en el aeropuerto ves a pasajeros afectados por overbooking, cancelaciones, quiebras de compañías aéreas o huelgas de controladores aéreos, abstente de darles limosna.




Si yendo por la calle una cola muy larga de personas delante del INEM, reprime tu instinto de preguntar en voz alta qué regalan. Si pides paso, no hace falta especificar que intentas no llegar tarde al trabajo.




Desplazarse en coche da la oportunidad de cruzarse con deportistas profesionales y aficionados. Algunos de los aficionados pueden incluso presentar cierto grado de sobrepeso. Procura evitar circular en paralelo a ellos mientras les ofreces llevarles a donde sea que vayan con tanta prisa.





La gente que hace cola para entrar al cine, lo hace ansiosa por ver una película. No confundas sus ánsias de saber el final anticipando.

Si varias personas ocupan la calle detrás de una pancarta, ten paciencia con ellos. Están trabajando aunque tú no puedas hacerlo o lo hagas en precario. Sus condiciones laborales son muy duras: paseos a cielo abierto, expuestos a la contaminación de la ciudad; cobran del estado pero no pueden ser funcionarios; plantean que otros cambien el mundo por ti y nadie les hace caso.


Ser buena o mala persona está en tu mano.
Tú decides.

4 comentarios:

  1. Y todo esto se basa en el respeto y en la empatía... menos mal que alguien lo dice, nadie tendría que recordarlo, pero no esta demás que alguien lo haga.

    Felicidades elfo (you know). Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puedo decir una cosa... "Mwajajajajajjaaajjajajaaaaa!!!!!" ;p

    ResponderEliminar
  3. Y eso que hace tiempo que no cojo el metro, Tita Hellen. :D Gracias por lo que tú a sabes, y de lo que estamos poniendo fotos en el cara libro de tú ya sabes quién. (¡secreto!)

    Gracias por tu cara sonriente Yishana.
    El mundo ya puede ver otra carita alegre más.

    Besos a ambas, pero con orden y decoro.

    ResponderEliminar
  4. Estimat company,

    De tot el que has escrit em quedo amb l'últim paràgraf, que reflecteix d'una forma d'allò més evident, la hipocresia que ens envolta. Sí, els sindi-untats, els mateixos que diuen treballar pels qui ja cada vegada són menys (els treballadors) mentre cobren de cada ERO o pacten les seves prebendes amb l'administració de qui mengen cada dia, a canvi de via lliure per retallar i d'una mica més d'un teatre anomenat 'sortideta de batucada, pancarta, xiulets i globos'. Tant de bo un tsunami els pasés per damunt.
    Salut!

    ResponderEliminar