LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Keynes se equivocaba

Ya que la opinión propia es de parto difícil y lento, es mucho más conveniente la implantación de principios que se apoyen en argumentos sofistas lo bastante madurados como para parecer sostenibles.





"El caso faisán demuestra que Rubalcaba es un delincuente"

El improbable futuro presidente del gobierno no sólo está presuntamente implicado en una trama delictiva sino también en aprovecharse de su posición para haber salido impune de dicha trama. Diríase que nadie quiere como presidente un presunto delincuente, pero la información que quisiéramos saber es si los partidos opositores también presuntos delincuentes para poder decidir votar al que robe menos.

"Lo que mueve la economía es el gasto en el bar"

Promover la circulación de capital y desmotivar el ahorro seguro que nos saca de la crisis. Pero el mejor sistema es el consumismo en sí mismo en vez de la inversión en negocios o industria. No hace falta zambullirse en los densos párrafos de un libro de economía, sino tan sólo recordar una frase tendenciosa e ir al bar a manudo a gastar el subsidio del paro.

"En españa se ha estado viviendo por encima de nuestro nivel"

Si pensamos en el pequeño instalador de pladur que tenía un Cayenne, el comentario seguro que está motivado por la envidia mal sana. Si pensamos en un mileurista que ha comprado con su pareja y el aval de sus 4 padres un piso de obra nueva y calidad deficiente por 300.000 euros lo apoyaremos con cariño y comprensión mediática puesto que esos son los precios de mercado y no hay otra opción para los jóvenes.

"Los indignados son perroflautas, indigentes y antisistemas"

No sólo se pueden ser las tres cosas a la vez, sino que a menudo es el perfil de los okupas. Parece que últimemente está mal visto criticar al colectivo okupa, así que se recurre a palabrería más llana (con la razón). Basta con dar una velta por la manifestación y comprobar la diferencia entre el periodismo y la novela contemporánea. Si entre los indignados hay okupas y fauna similar es porque se ha repartido comida gratis. Como en todo zoo: "Por favor, no deis de comer a los animales".

"Hay que reformar la ley electoral."

Por una parte para evitar que los partidos políticos pacten entre sí independientemente del resultado electoral. Por otra parte para dar sentido al voto en blanco y a los partidos minoritarios. Por otra parte para equilibrar el peso entre provincias y población. Por otra parte para evitar que se desmembre España, ya que las autonomías independentistas tienen demasiado peso en un sistema bi-partidista defectivo. ¿La ley electoral no gusta? Vaaaaya. A ver si acabaremos descubriendo que no nos gusta la constitución y que los refugios antiaéreos están infrautilizados...

"El plan "Ñ" es una gran medida contra la crisis."

Nadie puede negar que ha sido una medida grande. Descapitalizar y endeudar las arcas públicas siempre es una buena idea para salvar la economía, y promover las grandes obras públicas innegablemente mueve la economía. Si no, pensad en Egipto, un país sumido en una crisis profunda, si duda desde que las obras públicas acabaron hace 4000 años.

"Los bancos españoles superan el stress test"

Intenta decir "stress test" 3 veces seguidas. Luego da una vuelta por Europa y comprueba cómo los países falsean los resultados de sus principales bancos mientras en España se pretende fusionar las cajas de ahorros o malvenderlas a otros bancos más grandes.

Que lástima que se esté acabando el verano.

2 comentarios:

  1. Si dices stress test 3 veces te aparece ZP diciendo "crecimiento negativo"o "desaceleración económica"? Lo digo por aprovechar y apalizarle verbalmente... o no. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Bruji!! tienes que decirlo delante del espejo con las luces apagadas y a medianoche!!! ^^ y si a su aparación de las de comer es peor que los gremlins!!!!!

    ResponderEliminar