LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

sábado, 15 de enero de 2011

Justicia Cósmica

Esta noticia es real. Las conclusiones y los comentarios son propios.

Uno de cada 3 arquitectos está en paro

El sindicato de arquitectos ha realizado por fin un estudio más realista sobre las condiciones laborales sobre los profesionales de la arquitectura y el urbanismo, y de cómo les ha afectado la crisis.


Más realista significa que no sólo se ha encuestado a los arquitectos colegiados. Los arquitectos no colegiados son una parte importante del colectivo total, porque son los que trabajan para otros arquitectos sí colegiado o para empresas y en la mayoría de los casos de manera ilegal como falsos autónomos.

Más realista también significa que la encuesta recoje casi un 37% de arquitectos no colegiados, pero aún quedan huecos a los que curbrir.



La encuesta revela que:

- Un 89% de los arquitectos no colegiados está en paro
- Un arquitecto en paro se borra del colegio porque no puede pagarlo
- Un 33% del colectivo está en paro.
- Un 25% trabaja como falso autónomo.
- Un 30% son becarios con sueldos entre 6600€ y 15000 € al año.
- Un 75% no llega al salario estipulado por el convenio.



Conlusión de la encuesta: Con la crisis las empresas se desprenden de los trabajadores prescindibles.


6 comentarios:

  1. Quien dice arquitectos dice trabajadores sociales... XD Me suena taaaaaaaaaaaanto. Sólo que yo sí estoy colegiada, leche.

    Besotes elfo

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre un arquitecto y un trabajador social es que el arquitecto no tiene utilidad social.

    ¡Muchos besos maquilladora precoz!

    ResponderEliminar
  3. La lástima es que de los arquitectos colegiados y en uso que hay, solo 1 o quizás 2 (y ya es decir mucho) son útiles y eficientes y por ellos casi imprescindibles... pero como la mayoría que están en activo son amiguitos del gobierno que toca... así vamos... y seguramente 10 o 15 de los que están en paro y no colegiados serían muchísimos más útiles para la sociedad, pero como no son coleguitas del gobierno que toque, se vuelven prescindibles... y hasta aquí mi apunte sarcástico... xD

    ahora algo serio : al menos Hellen tu profesión SI es útil en la sociedad...

    BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  4. El tema del enchufe para los arquitectos (mal llamados profesionales de la construcción) no se me había ocurrido. Muy grande la conjunción entre el mamoneo político y la construcción, que casi se me había pasado por alto.

    Un ciberbeso muy grande para ti, Yishana.

    ResponderEliminar
  5. Buenu, es que aunque lo pretendas, no eres perfecto, y hay cosillas que se te escapan... peeeeeeeeeeeeero, por suerte me tienes a mi!!! XD MUACKAS ELFO MIO!

    ResponderEliminar
  6. Al final va a ser verdad aquello de que para salir de la crisis hacen falta dos tipos de empleos: curas para repartir ostias y electricistas para quitar enchufes...

    Saludos, Elfo!

    ResponderEliminar