LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

lunes, 22 de marzo de 2010

...es fea y no la quiere nadie

No hay como entrar, tras haberse levantado a una hora muy temprana, a un avión recién aterrizado o sacado del hangar que huele a moro sudor añejo. Es una de esas cosas que devuelven a la gente a la realidad con una bofetada seca. Por mucho que se esfuerce la tripulación en ventilar con el aire acondicionado, no hace lo que se debería hacer, y es limpiar la tapicería de polipiel. Ante la impotencia que supone no poder abrir las ventanas, se cae en la cuenta que la clase turista antes era la tercera clase y que los vuelos pueden ser de bajo coste pero al final todo se paga en esta vida. Y la fetidez, al fin y al cabo, no es mal sedante y se despierta en el destino con las rodillas amoratadas debido a las estrecheces*.

(*) Estrecheces: Del castellano antiguo estrecho y heces,
que viene a significar que en esta mierda de sitio, no se cabe.

El respeto a la propiedad privada cada vez es más difícil de encontrar. Quien viaje y facture su maleta deberá tomar una serie de precauciones básicas para que nadie vacíe parte de su contenido: ¿envoltura de celofán o cierre de 3 números?. Hay que olvidar que la maleta es una propiedad en sí. Las cintas transportadoras las aporrean sistemáticamente porque no tienen corazón. Los empleados, que las tiran con desdén al carro transportador y a la cinta transportadora, tampoco. Si no fuera ilegal, lo habría filmado o fotografiado. Pero... seguro que algún degenerado ya lo ha hecho y se puede encontrar en internet.


Exacto. En internet tenía que estar.

De qué otra manera puede ser. Es más importante aumentar el número de usuarios que su confort. Otro aeropuerto con una terminal nueva: Málaga. Aunque se facture rozando la hora límite, aún no se sabe en qué puerta sale. Tanto el billete como el monitor ponen "Puerta D". Pero hay unas 74 puertas y no tantas ganas de caminar, pese a lo bien indicadas que están cada una de ellas. El avión de transporte de ganado llega 25 minutos tarde, se tardan 15 en embarcar y 5 por causas ajenas a la empresa. Una vez en el aire y sin posibilidad de escapar el piloto explica por megafonía que el vuelo ha salido con 45 minutos de retraso porque la mayoría de los pasajeros ha optado por no facturar su equipaje de mano. Con lo cual, se ha tenido que bajar esas maletas a la bodega y asegurarlas, lo cual ha tomado muchísimo tiempo y por esta razón el vuelo ha perdido su slot. Es decir, su hora de vuelo asignada. Pese a todo y debido a la pericia del piloto, el avión aterrizaría con sólo 30 minutos de retraso.

Nadie protesta. Una azafata sonríe al pasar (la novata). Otra azafata fuerza los labios en una mueca que intenta ser amable (la modelo frustrada). Iceland Express es la única compañía aérea que conozco que mantiene en nómina azafatas de más de 40 años. Falta saber qué es de una azafata al final de su vida útil, en el resto de compañías aéreas.

  • Pasajeros terriblemente desaseados.
  • Pasajeros condicionados por la seguridad.
  • Diseños de asientos para hobbits.
  • Personal de tierra en vías de reincidencia.
  • Poco espacio para equipaje de mano.
  • Piloto sin margen de tiempo.
  • Azafatas amargadas.
  • Víctima y verdugo.

¿Quién tiene la culpa?
La culpa es fea y no la quiere nadie.

11 comentarios:

  1. Dios, ¿te fotografiaste la entrepierna? Pervertío...

    ResponderEliminar
  2. Fue un paparazzo. En realidad es la entrepierna de alguien famoso. La foto que yo inicialmente hice era sólo de la rodilla y la he perdido.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que esas piernas no eran las que tocaban... además... con tejano??? XD ésa era la pista!!!! muajajajajaaaa!!! Besotes elfo!!!

    ResponderEliminar
  4. Admitelo, tanto andar por Toledo te ha dejado las piernas cachas y las querias lucir como fuese XDDD

    El mundo aeroportuario, yo solo he viajado dos veces en avion y parecia el de mi primo chico de Fisher Price, solo que en el vuelo de vuelta estaba pilotado por un macarra...

    ResponderEliminar
  5. hellen ya te digo yo que esas no son sus piernas... ya kisiera yo!! jajajaja ;P

    ResponderEliminar
  6. Si parecen piernas de chica, por el amor de 2... En ciertos vuelos la gente aplaude tras tomar tierra. Si el piloto es un McArra, supongo que será irónico...

    ResponderEliminar
  7. Cuántos más aeropuertos piso, más me gusta el tren xD

    ResponderEliminar
  8. He intentado 1000 veces ir en tren por cosas de trabajo, pero sale el dobel de caro. Así que no hay suerte. Pero realmente el tren es muuuucho más cómodo.

    Y a todo esto... la pregunta que se plantea en el post: ¿Quién creeis que tiene la culpa?

    ResponderEliminar
  9. La culpa es de los padres, que las visten como putas.

    Por cierto, buen post! :D

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo sus puedo contar las mil y una sobre vuelos. Como sabéis, vuelo mucho por trabajo. Los controles de seguridad, las condiciones en las que el avión transporta borreguilmente a la gente... ¡Abuff! Es cuando uno se da cuenta de que cuando vuela en avión, es tratado como un simple número de registro que va asignado a un nombre y poco más. Si uno lo piensa dan ganas de mandarlos a todos a hacer puñetas. Pero para largas distancias, hoy por hoy no hay otra. A ver si llega algún día en el que en vez de coche tengamos unos aparatos que vuelen como nos decían del año 2000 cuando éramos críos...

    ResponderEliminar
  11. ¿En plan regreso al futuro?
    Sería genial.

    ResponderEliminar