LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

lunes, 11 de enero de 2010

¡No me raYes!

Los Estados Unidos de Norte América vuelven a sorprender a las masas con unos cuantos N·m más a la libertad individual con el nuevo escáner corporal. Parece una idea sacada de películas futuristas... como por ejemplo desafío total.

¿Escáner corporal? Se parece mucho a una máquina de rayos X.




Muchos de vosotros habéis visto máquinas de rayos X en el hospital, junto a carteles de advertencia. Su funcionamiento básico es sencillo: emiten unas ondas con una longitud de onda ajustable, que es capaz de atravesarnos como a pinchos morunos cósmicos. La estadística muestra que las radiaciones que atraviesan a los seres humanos tienden a producir cáncer y malformaciones en el feto. Ante ello se puede pensar:

- Los seres humanos están constantemente sometidos a agentes cancerígenos y no por ello mueren. Un poco más no se va a notar.
- El vacío legal consiste en no poder asegurar que esa fue la causa del cáncer del afectado y futuro cadáver.
- Malformaciones en feto; son ideales para reducir la tasa de natalidad de un planeta superpoblado. Además las madres que pierden a sus hijos dan trabajo a los psicólogos, mientras que aquellas que los alumbran con deformidades dan trabajo a los educadores sociales especializados.
- Con los nuevos escáneres corporales los mirones, viciosos y pervertidos encontrarán una nueva vocación trabajando de guardias de control de aeropuertos.
- La libertad individual es un lujo del que podemos prescindir.




Pero de cualquier manera, ¿quién cree en la estadística?
Así que el debate sobre seguridad en aeropuertos cruza el atlántico para recaer como una pesada carga sobre los hombros de nuestros representates europeos. Algunos de ellos aceptan inmediatamente la idea, ya que:

1. No tienen ideas propias
2. Son temerosos a las posibles críticas de la opinión pública, ya que si no incorporan este nuevo sistema pueden ocurrir atentados terroristas, lo que representaría votos negativos...
3. ¿Cómo explicar que sus compatriotas son sometidos a tal trato al viajar a los EE.UU. pero los estadounidenses no lo son al venir a Europa?

Y mientras, España se encoge de hombros y espera a que los demás decidan para acatar. No, si el espíritu europeo se manifiesta en las ocasiones más insospechadas...



Así que estos días se está debatiendo si implantar una medida más de molestar al pobre turista. Al hombre de negocios, también, pero él al menos cobra por soportar vejaciones y en cambio el turista, paga. Al fin y al cabo el turismo no beneficia a nadie. Bueno, a nadie que no tenga un castillo en ruinas y lo haya reconstruido, a nadie que tenga una patrimonio eclesiástico visitable, a nadie que tenga negocios en la playa, a nadie que no tenga hoteles.



Toda esta cortina de humo se extiende para tapar un defecto mucho mayor: los sistemas de espionaje están demostrando ser poco eficaces contra el terrorismo internacional.




19 comentarios:

  1. No te sorprenda ver a un turista con gripe A ir al aeropuerto para que le miren la mucosidad del pecho y evitarse contagiarse de otra cosa en la cola de la seguridad social... placer y sanidad en uno!!! de que te quejas????

    Sarcasmo de lado... como se nota que te ha tocado pillar un avión... ein??? XD antes lo pillas antes criticas!! digo informas!!!si es que siempre encuentran formas de someternos...no había suficiente con casi desnudarnos y manosearnos, digo cachearnos... ahora indagan en lo más profundo de nuestro esqueleto... qué modernos!!!! así se atrapan a muchos terroristas?? que curioso! nunca lo hubiera dicho... ah!! ya entiendo!! buscan al pequeño terrorista que reside en nuestros huesitos!!!!


    P.d.: en serio pensabas que dejaría el sarcasmo de lado??? ;P como me ponga seria te falta blog para mi critica...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm? Un marcapasos por rayos x... Que lo comente otro que a mi me da la risa :D

    Lo bueno es que si una radiografia te tarda 3 meses, te pillas un billete, te das un viaje y te hacen dos scaners asi por la patilla.

    Te imaginas a los abuelos diciendo "y me lo puede poner en un papel?, pal traumatologo que tengo la cadera floja".

    Eso reduciria listas de espera medicas.

    Por cierto, hola! Feliz año! XD

    ResponderEliminar
  3. Y para reducir los atentados, ¿a nadie se le ha ocurrido ir a la raíz del problema en vez de joder al personal, digo, poner parches sobre parches? Quizás sería más difícil pero más efectivo fomentar valores como el respeto a otras culturas, dejar de fabricar armas (España fabrica armas, minas antipersona, etc.), intentar solucionar los problemas de política exterior que hay, ayudar al desarrollo de otros países (y que no me vengan con el cuento de las pelas, que un caza cuesta una riñonada y eso serviría para crear infraestructuras y alimentar a ciudades enteras en países en vías de desarrollo). A ver, la cosa está clara: no se hace la cosa bien porque no se quiere. Existen demasiados intereses de por medio. Al final todo se reduce a lo mismo. Que paren el mundo, que me bajo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, desde el 11-S que no paran de complicar la vida a los que viajan (turistas o personas en viajes de negocios), ¿y todo para qué? ¡Si siguen habiendo atentados terroristas! Pero como no interesa arreglar los problemas de base, pues a fastidiar a la gente de a pie. Y encima con aquello de "lo hacemos por su seguridad", que es como si esas palabras fueran a misa y a callar todo el mundo. Ejqueeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Entendeis el porqué de mi ironia y sarcasmo??? si me pongo seria me hierve la sangre...

    ResponderEliminar
  6. La ironía y el sarcasmo son socialmente aceptables aunque haya ido en tren y no en avión. Quisera añadir a la lista existente las nuevas ideas que justifican el nuevo escáner corporal:
    1. Des-colapsar la seguridad social con estos nuevos adelantos tecnológicos. (Yishana y Hellen) Bravo por la idea.
    2. Tener tacto con los pasajeros (Yishana)
    3. Que los guardias de seguridad se mueran por nuestros huesitos (Yishana)
    4. Poder subir al avión marcando el paso (Hellen; felix felicis año)
    5. Mención especial al fomento del integrismo religioso (kamechan) con el lema "ir a misa y a callar". En la línea de "comulgar con ruedas de molino".

    A la dama del fuego (¿con la sangre encendida?) le contesto a continuación. A ver si hay debate.

    ResponderEliminar
  7. La lectura del teu article em planteja alguns interrogants: Instal·laran en el nou i flamant aeroport d'Alguaire algun escàner per als clients de SegriAir? És prou resistent la closca dels cargols a les radiacions X? Serà catalogada la baba d'aquests mol·luscs com a arma de destrucció massiva? ;-) Ja veus, amic Querdelf, com està el manicomi.

    ResponderEliminar
  8. no te entiendo, te hacen radiografías gratis y te quejas? eso es que no eres catalán...

    ResponderEliminar
  9. A la Dama del Fuego:

    Tu respuesta es demasiado compleja y está demasiado condensada para poder responderse de manera breve. Básicamente entiendo que reiniciarías o bien el planeta o bien los cerebros de la población mundial. Desgraciadamente creo que la única manera de reiniciar el planeta es con una o varias bombas nucleares, lo cual nos estropearía los ordenadores y no podríamos seguir escribiendo blogs. Vaya, no quiero ni pensar cómo podríamos suplir todo este conocimiento perdido...

    Por este motivo creo que los parches son la solución más realista que puedo contemplar. Hay mucha gente que ha luchado para que el mundo esté como está ahora actualmente (ahí queda eso). Ojalá dejar de fabricar armas y promover la cultura sirviese para detener el terrorismo y otras formas de violencia, pero la teoría de la evolución nos indica lo contrario.

    ¿Quieres eliminar el terrorismo dando dinero a los países de donde surge? No creo que funcione por lo siguiente: El terrorismo es la respuesta del débil (o minoritario). Si elevamos la riqueza de ese país equilibramos la balanza y lo que conseguimos es que el débil, que comparativamente ya no lo es, cambie los terroristas por un ejército de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Pobleinsumís, sembla mentida que fa uns anys un informe mediambiental desrecomenaba la construcció d'un aeroport a Lleida perquè hi viu un ocell endèmic. I ara ens trobem que han inaugurat un aeroport capaç de cobrir el trajecte Lleida-Reus en 2h15min (1h per a facturar, 15 min de vol, 1h per a recollir la maleta). Tot un avenç tècnic enfront la 1h27min que triga un cotxe sense comptar embussos. Potser, i escric només potser, no han aparaulat companyies aèrees encara per poder moure els nius de lloc.

    De qualsevol manera, la teva idea lluminosa dels cargols radiactius por ser bona per l'aplec del Cargol.

    ResponderEliminar
  11. Ja ho sé, perla, ja ho sé: sóc una idealista i el major problema que tinc és que partisc de bases equivocades (Descartes alça el cap i em mata!) i sobreentén la bona fé de la gent pensant que si un està bé deixa les actituds hostils. Sé que en persones, una a una, funciona (i no en el 100%), però això no té per qué ser aplicable a societats senceres, de fet desconec les lleis de la macroeconomia i per tant les de la societat. Però sí tinc una cosa clara: parxes sempre són però hi ha alguns que contemplen a la persona a curt i llarg plaç i altres que d'entrada ni s'ho plantegen. Sé que moriré en un món injust i que els meus futurs fills també, però qué seria d'este món sense els somnis? Es somniava amb la Lluna i ja s'ha xafat, perquè no hauria de somniar jo un món en pau? Qui sap si així s'inspire algú que sí sàpiga del progrés - i no una ignorant com jo- i que sí trobe els parxes adequats per reconduïr aquest món? Jeje, l'opció de les bombes sol tenir-la present els dies malignes i pot ser els més realistes. Però diuen que l'esperança és l'últim que es perd i jo en tinc molta :)

    Els blogs són necessaris avuí dia. Si existeixen mals a nivell mundial, també s'han de poder parlar a nivell mundial :)

    De totes maneres és un tema per a parlar en persona.

    Sempre és interessant llegir-te ^^

    ResponderEliminar
  12. Uich!! he leido algo de que desaparezcan los blogs??????????' siiiiiiiiiiii hombreeeeeee!!!!! pasa que en lugar de ir a un CAP ha hacerme la radiografia pid vuelo y hora en el aeropuerto... peeeeeeeeeeero me niego a quedarme sin blog!!! ahora que tenemos club de las malvadas!!! ni hablar!!!! malvadas unidas jamas seran desbloggeadas!!!! muajajajajaaaa!!!

    (notese ironia y sarcasmo, que es lo que viene a ser mi forma de expresarme en un blog que teoricamente iba a ser critico e ironico y empieza a ser un pelin serio y todo... ahi queda eso, elfo...XD)

    ResponderEliminar
  13. Catalanes del mundo. Uníos para reclamar radiografías gratis. Mientras, los supervivientes de la devacle nueclear hollarán la Luna. Muerte y destrucción; es la única solución.

    ResponderEliminar
  14. y mientras... akelarres en el club de las malvadas!!!!!! muajajjajaaa!!!! ... oye elfo?? y para cuando un post in your style sobre akelarres??? xD Muacksjaajajajajajaa

    ResponderEliminar
  15. El próximo es sobre personas de mierda.
    Así que CASI aciertas.

    ResponderEliminar
  16. Anda!!! al final todos acabamos teniendo un post dedicado a personas de mierda... menuda propaganda gratuita que les hacemos... ;P muacksjajajajajajaaa!!

    ResponderEliminar
  17. El mío no se refiere a nadie en concreto, aunque ya sabes que siempre puede recordar a alguien.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco me refería a nadie en concreto...peeeeeeeeeeeeeero la envidia es muy cochina, tanto como la gente de mierda, así que me da que voy a escribir un post sobre gente de mierda, inspirándome en una persona en concreto... y nop!! no es quien podrías pensar que es... XD todo depende de lo que tramemos en el akelarre de esta noche... XD Muakas elfo!!! ;D

    ResponderEliminar