Oh, blanca, navidad, sueño
y con la nieve en derredor...
...porque se acerca la navidad y aunque insistimos vehementemente en olvidarlo, es ¡¡época de robos!!
Las anécdotas de este año son una señora, con un intervalo abierto de edad entre 60 y 70 años, que ha sufrido un tirón del bolso por parte de un motorista y que ha resultado arrastrada por la calle al más puro estilo Ben-hur unos 10 metros. Así que ha ingresado en el hospital por un módico precio de 50€.
Y en el fondo aún está bastante contenta, ya que lo ha hecho justo antes que empiecen el modelo de co-pago de la sanidad pública, que consiste en que el usuario pague aproximadamente de 1,2 a 1,8 veces el gasto sanitario.
Todo este panorama navideño viene dado por la embestidura del Rajao como iber-presidente. El país gira a la centro-derecha, rumbo ya cambiado por la centro-izquierda, en lo que supone una maniobra evasiva para evitar dar contra el iceberg económico que puede hundir al país cual Titanic.
Embestidura: Acto oficial cuando ya te ha pillado el toro.
Así que mediante las normas del estado de derecho y por sufragio universal, se abre una nueva etapa de pillería y latrocínio, totalmente europeízado, que pretenderá librar a los ciudadanos de su engorrosa y pesada calderílla. Siguiendo los tiempos modernos, vamos a cambiar la consabida moto y el robo con violencia, por un robo de guante blanco con base fiscal, amparado por las leyes y defendido por los medios de (in)comunicación.
Si bien en España se va por la derecha, no olvidemos que se adelanta por la izquierda.
La subida del pastor de gaviotas ha dado coraje al director regional de Conveniencia y Unción, quien aprovecha para ahondar en reformas im-populares (sí, esto es un juego de palabras) a la vez que guiña el ojito insinuando cosas que no quiere prometer para obtener cosas que no le van a dar. No hablemos de recortes, sino de ahorro, no sea que alguien se ofenda.
"El aumento de votos para CIU legitima nuevos recortes"
"Pero... yo os voté para conseguir el pacto fiscal"
"¡Ja! ¡Pringado!"
Y porque no se puede despedir a un funcionario, pero se le puede desalentar a que siga siéndolo: Ayer varios funcionarios catalanes, no sé si todos, recibían su nómina de diciembre junto con la retención del IRPF que no es lógica pero es habitual y la retención a cuenta de la paga extra que no han cobrado aún. Y ya veremos si cobran, ya que a final de mes les han dicho que cobrarán un 80% de la misma y el otro 20% en algún momento del 2012. Para que después no digan que en el gobierno no tenemos gente inteligente... al fin y al cabo lo tradicional de las compras navideñas es hacer regalos no en navidad si no en... Reyes. Urdangarín lo sabe bien.
Triste es de pedir, pero más triste es de trabajar.