LAS COSAS NO SON NECESARIAMENTE TAL COMO SE CUENTAN AQUÍ.

jueves, 13 de marzo de 2014

De dónde viene el dinero?

Dinero: del latín denarius, cada 10, que fue una moneda de plata del Imperio romano, equivalente a 10 ases.
Moneda: del latín moneta, en referencia a la diosa Romana cuyo templo estaba al lado de la ceca romana.
Pecunia: del latín pecunia, y a su vez de pécora, que significa res (cabeza de ganado). Dinero en forma de número de reses.

Peseta: del catalán peceta, que, significa piececilla o pieza pequeña.
Euro: abreviatura de Europa, a su vez del griego Europa y derivado de una raíz semitica uruba, que significa (tierra que queda) al oeste. Unidad monetaria acuñada para políticos y afines al régimen.
Real: del latín regalis, derivado de rex (rey) por ser una moneda con un peso regulado oficialmente por el rey.
Maravedí: del castellano almorávide, moneda de los moros.


Libra: del latín libra, balanza o peso equivalente a 12 onzas. La cantidad de metal precioso que contiene una moneda siempre ha sido fundamental.
Marco: del fráncico marka, marca, en referencia a la marca que tenían las libras para ser partidas en 2 medias libras. 1 marco = media libra.
Corona: del latín corona, tomada del griego y a su vez con raíz indoeuropea sker, que significa circulo o curva. Moneda llamada corona por el distintivo real que llevaba gravada.
Dólar: del alemán thaler, abreviatura de Joachimsthaler, que identifica una moneda originaria de la ciudad Joachimsthal, (Valle de Joaquín, o al revés).
Peso: del latín pensum (peso), que a su vez viene de pendere (colgar), en referencia a la masa de la moneda para comparar en la báscula.

En resumen: ¿De dónde viene el dinero?